Native Instruments presenta su nuevo controlador “Kontrol Z1”

| 0 comentarios

Native Instruments acaba de anunciar el Kontrol Z1, un controlador para DJs con interfaz de audio incorporada con un diseño y formato igual (salvo por el acabado reflectante) al de sus anteriores controladores Kontrol F1 y el Kontrol X1. A pesar de su nombre y aspecto, no tiene nada que ver con el Z2, ya que no es mezclador (a pesar de que en la descripción NI repita la palabra mixer una y otra vez) y  únicamente es controlador.
El dispositivo está orientado a ser usado con Traktor Pro y también con la aplicación para iOS Traktor DJ, siendo así el primer controlador compatible con esta aplicación.
 
Dispone de dos line faders, un crossfader, 3 knobs de EQ por canal, control de ganancia por canal, control compartido para filtro y FX, controles de preescucha y vúmetros en colores azul y naranja. En el frontal tiene la salida de auriculares mientras que en la parte trasera cuenta con la salida master (en formato RCA), la entrada de alimentación y la conexión USB. El controlador viene con un cable de USB a 30 pines (antiguo conector de Apple) para poder usarlo directamente con iPad e iPhone... siempre que sean modelos antiguos, si tienes un iPhone 5, un iPad de 4ª generación o un iPad Mini necesitarás el adaptador de 30 pines a Lightning. Como el Z1 tiene su propia alimentación, mientras lo usas conectado a un iPhone o iPad no solo no consume su batería, además lo carga. A diferencia de todo el hardware de NI, este controlador no trae incluida una licencia de Traktor Pro, viene con una de Traktor LE. Una jugada difícil de entender, y que quizá esté relacionada con tratar de convencerte de que compres adicionalmente un X1 o un F1 (si tenías dudas) para obtener la licencia de Traktor Pro. Por su formato será también compatible con las fundas de transporte y soportes existentes ya para X1 y F1.
 
Como se ha comentado al principio del texto, este es el primer controlador compatible con la aplicación para iOS de Traktor, siendo esta la única aplicación para DJs de iOS que se empeña en no ser compatible con todo tipo de controladores MIDI normales, como si lo son DJ Player o DJay, que cada vez añaden más compatibilidad a sus aplicaciones. NI sigue avanzando en su política de sistema cerrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario