FL Studio, el DAW más popular del 2013

| 0 comentarios

La página web MusicRadar.com hizo pública la lista de las 15 aplicaciones más populares entre sus lectores. La comunidad, que agrupa a mas de 40 mil productores, DJs, compositores y entusiastas de la música digital, realiza una encuesta anual en la cual se agrupan a las mejores aplicaciones DAW (Digital Audio Workshop).


Con la gran variedad de aplicaciones que existen actualmente, es difícil decidir si una es mejor que otra, por lo que los resultados de la encuesta muestran únicamente cuáles plataformas son las más populares de la actualidad, sin comparar sus funciones o calificar su diseño.

Entre las quince más utilizadas, destaca la aparición de varios programas que reúnen calidad de grabación y sonido en vivo. Por ejemplo Sony Creative Acid, ha innovado por medio de su característica más importante: timestretching automático. Esta fantástica opción permite grabar sonidos y ajustar el tempo (ritmo) posteriormente, de forma que el usuario puede cambiar los ajustes en cualquier momento y automáticamente, el sonido grabado se adapta al proyecto. Acid ha estado en el mercado desde 1998, y a pesar que no es el líder en cuanto a uso (únicamente está disponible para Windows), sigue siendo una de las plataformas uso sencillo más populares del momento.

GarageBand para OSx, se coló en la lista por varias razones. Una de ellas es su recién adquirida condición de software de licencia libre. Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Apple anunció que GarageBand y los demás componentes de iLife, serán gratuitos para quienes adquieran dispositivos de la marca a partir de esa fecha. Además, su facilidad de uso, su interfaz estéticamente impecable y su nuevo generador de beats, es ideal para realizadores de producto audio visual que sin mucha experiencia pueden realizar sonidos de calidad profesional. Además, incorpora funciones para controladores MIDI que anteriormente estaban disponibles únicamente en LogicPro.

Su contraparte en Windows, el Mixcraft Pro Studio de Acoustica, es una DAW pensada en ayudar a productores novatos. Incorpora un mezclador mucho más amigable que el software de Apple e incluye combos de efectos y afinador desde la primera compra. Eso sí, la versión más económica tiene un costo aproximado de US$80, mientras que la versión completa ronda los US$200.

Las tres aplicaciones más populares de este año, son marcas establecidas que en 2013 han lanzado mejoras de sus productos. Por segundo año consecutivo, los lectores de MusicRadar.com eligieron FL Studio como el mejor software para músicos, por encima de Ableton LIve y Logic Pro, que obtuvieron 2o. y 3ero., respectivamente.
  1. Imagine-Line FL Studio
  2. Ableton Live
  3. Apple Logic Pro
  4. Cockos Reaper
  5. PreSonus Studio One
  6. Steinberg Cubase
  7. Propellerhead Reason
  8. Cakewalk Sonar
  9. Avid Pro Tools
  10. Renoise
  11. MOTU Digital Performer
  12. Magix Samplitude
  13. Apple GarageBand
  14. Acoustica Mixcraft Pro Studio
  15. Sony Creative Software Acid
  16. MuTools MuLab

0 comentarios:

Publicar un comentario