Nueva Maschine Studio de Native Instruments

| 0 comentarios

Este nuevo modelo se convierte en el buque insignia de la gama Maschine. El concepto sigue siendo el habitual —un software con un controlador dedicado—, pero el potencial de la máquina se incrementa en todos los aspectos: Maschine Studio es más grande, más rápida y más colorida que sus predecesoras.

Lo primero que destaca en la apariencia de la Maschine Studio son las dos pantallas a color de que está dotada, que muestran la información relevante a las funciones de sampler y secuenciador, con la inclusión de detalles gráficos además de texto. En segundo lugar, la Jog Wheel –o rueda de desplazamiento– asignable, provista de un anillo con iluminación LED, así como un nuevo medidor LED conmutable, que muestra los niveles master, grupo, etc. Encima de la Jog Wheel aparecen nuevos botones dedicados a las funciones copiar, pegar, cuantizar, undo, redo, nudge, note y clear, funciones que en otros modelos requerían el uso de una tecla Shift.


Maschine Studio vendrá acompañada de un nuevo software, Maschine 2, que ha sido programado desde cero para adaptarse a las nuevas funcionalidades de los sistemas operativos y actuales, especialmente Windows 8, aunque también podrá ser utilizado con los modelos anteriores de Maschine (a cambio de 99€ por la actualización).
Esta nueva versión del software vendrá optimizada para procesadores multinúcleo, integra una nueva función Sidechain, y permite controlar dinámicamente los filtros aplicados a una pista de audio a partir de una escena, una función muy útil para separar el bombo y el bajo de una pista, por ejemplo.
Otro punto destacable es la inclusión de un sintetizador de modelado físico de batería, con 5 instrumentos –bombo, caja, timbales, platos y percusión–, dotado de nuevos algoritmos que resultan en diferentes sonidos, desde bombos analógicos a impresionantes bombos acústicos de corte realista.


0 comentarios:

Publicar un comentario