Que son los Drivers y para que se Utilizan

| 0 comentarios

Un driver o controlador es un software (programa), compuesto por un codigo que permite que cumpla una funcion especifica, es decir que nos es mas que un conjunto de instrucciones desarrolladas para cumplir con una tarea.

Para que sirven?
Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.

Por eso es muy comun que cuando un equipo se formatea, es decir se reinstala el Sistema Operativo desde cero, muchos de sus dispositivos no funcionen, notaras por ejemplo que no te puedes conectar a Internet, o que no puedes oir ningun sonido en tu computador, esto es debido a que no has instalado los drivers en el PC.

De igual manera se hace necesario que si compras u nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una camara web, una impresora, una tarjeta de video o de red, entre muchos otros, debes instalar su respectivo driver para que te funcione y que por lo general viene en un CD que incluye cuando compras tu dispositivo.
Se debe tener en cuenta que cada driver es exclusivo para su dispositivo, es decir que si tienes una tarjeta de video marca X solo le servira el driver de su refrencia y no podras instalarle el driver de una tarjeta marca Y, o aunque sean de la misma marca y tienen diferentes referencias o modelos tampoco seran compatibles los drivers.

Si no los tengo como puedo conseguirlos?
En la mayoría de los casos, los controladores son entregados cuando compras tu computador, te los entregan en los CD`S que incluyen en las cajas. Si en tu caso no los tienes en CD puedes consultar el sitio web del fabricante de tu equipo y en muchos casos te dan la opcion de descargar los drivers que necesitas, pero para ello debes tener muy en claro la referencia exacta y modelo de la maquina que tienes.
En ultimas puedes buscar en Google que seguro algo encuentras o utilizar algunas de las herramientas para actualizar drivers que tanto abundan en la red, mas adelante le compartire algunas de esta utilidades para que las usen.

0 comentarios:

Publicar un comentario