COMO COLOCAR TUS MONITORES DE AUDIOS

| 0 comentarios
CONSEJOS PARA UNA BUENA COLOCACION DE TUS MONITORES DE AUDIO
1- Colocación de tu escritorio en la habitación.

Muchos estudios caseros comienzan en el dormitorio, otros en pequeñas habitaciones que ''sobran'' en la casa y no se están usando y una pequeña parte en un espacio hecho exclusivamente para construir un estudio de grabación.

En los primeros 2 casos debemos adaptarnos a lo que tenemos y tener mucho cuidado en donde colocamos nuestro escritorio. Debemos tratar de evitar las esquinas ya que en ellas se acumulan vibraciones de las frecuencias graves y puede traernos problemas (puede aumentarnos el volumen de las frecuencias graves por la acumulación de vibraciones o puede disminuirla gracias a la cancelación de fase).


Trata de colocar el escritorio en el centro de una pared, que esté a la misma distancia de las paredes a los lados logrando simetría.

2- Monitores alejados de la pared.

Cuando acercamos mucho los monitores a la pared nos sucede lo mismo que al acercarlos a las esquinas, claro con menos intensidad. Tendremos problemas con los graves. Lo ideal es que consigas unos stands para tus monitores y así poder separarlos un poco de la pared.

3- Triangulo equilátero.
Para la correcta escucha de tus monitores debes lograr formar un triangulo equilátero entre los 2 monitores y tu cabeza. La distancia de tu cabeza a cada monitor debe ser la misma que la distancia entre ellos. De esta manera podremos escuchar claramente la ubicación del sonido en nuestro panorama y tener una idea más exacta de lo que estamos haciendo.

Cuando hayas logrado el triangulo pon cada monitor apuntando exactamente a tu oído.

4- Altura de tus monitores.

Tus monitores deben estar exactamente a la altura de tus oídos, si los vas a poner en stands, busca unos que cuando pongas tus monitores en ellos apunten directamente a tus oídos dependiendo de donde estarás ( si tu silla es alta o baja etc...). Los monitores suenan mejor cuando oyes directamente el sonido que cuando lo oyes de cualquier otro lado, puedes hacer una prueba y moverte en la habitación y puedes percibir cambio en el sonido.

5- Acostados o parados.

Simplemente lee el manual de tus monitores, en el estará la mejor colocación para ellos, si no cuentas con el manual una buena referencia puede ser mirar cómo está colocada la marca en ellos. La marca siempre estará derecha, si ves que tienes la marca al revés los tienes mal colocados.

0 comentarios:

Publicar un comentario